0,00€
108 disponibles
Trabajar cada día con alteraciones alimentarias nos coloca muy cerca de los estigmas, prejuicios y creencias erróneas que todavía existen alrededor de estos trastornos. Ideas simplistas, comentarios normalizados o la dificultad para comprender el sufrimiento que hay detrás hacen que, en muchas ocasiones, las personas que los padecen tarden en pedir ayuda o no se sientan comprendidas.
Este 2 de junio se celebra el Día de Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria y, este año, el foco está puesto en romper el estigma asociado, favorecer la atención temprana y promover intervenciones adecuadas y coordinadas. Porque sabemos que detectar, acompañar y actuar a tiempo puede marcar una gran diferencia en la evolución y recuperación de una persona.
Nuestro pequeño granito de arena para este día ha sido diseñar tres intervenciones pensadas como espacios de información, reflexión y encuentro entre familias, profesionales y personas que estén atravesando este proceso. Lugares donde poder escuchar, aprender, compartir y seguir construyendo una mirada más humana, informada y libre de juicios hacia la salud mental y la relación con la comida.